SOBRE FEDERICO

FEDERICO CARTÍN

ALCALDE

Soy Federico Cartín Arteaga, economista, emprendedor y planificador urbano costarricense. Hijo mayor de 5 y padrino de Maripaz. Soy vecino de Barrio Soledad en Catedral y mi familia ha sido de San José por generaciones.

Mi liderazgo y compromiso con la transformación de la ciudad de San José me llevó a establecer en el 2015, junto con seis otras organizaciones, la fundación Rutas Naturbanas, proyecto que busca la regeneración de los ríos Torres y María Aguilar a través de la creación de 25 kilómetros de parque nacional urbano que permita a las personas caminar, correr y pedalear en sus márgenes. Este proyecto ya inició construcción.

Me respaldan más de 15 años de experiencia trabajando en beneficio de ciudades nacionales e internacionales desde distintos enfoques y con distintas poblaciones.

Creo fervientemente que la única manera para mejorar y resolver problemas es a través de procesos participativos. Las soluciones colaborativas, diversas e interdisciplinarias son el vehículo para poder generar cambios a nivel sistémico. Para lograrlo es imprescindible que construyamos sobre la base de escuchar a las personas. Esta es la única manera en que las ciudades, comunidades y organizaciones podrán realmente suplir las necesidades de las personas por las que existen.

Descargar currículo completo
Conocé más de lo que pienso y opino sobre la transformación de la ciudad en mis redes sociales:

FABIOLA FERNÁNDEZ

VICEALCALDESA

Soy Fabiola Fernández Ugarte, la menor de cinco hermanos. Crecí en San José; llegué al distrito Catedral con 11 años de edad y mi infancia la pasé entre Hatillo y San Sebastián, donde mis abuelos maternos y paternos. Asistí al colegio Adventista en Hatillo.

San José, para mí, es un lugar donde me siento bien, donde crecí, estudié y he avanzado como persona y profesional. Soy abogada y notaria de profesión, apasionada por la lectura y por los idiomas.

Me encanta poder ayudar a las personas, algo que mi profesión me ha permitido y por lo que decidí formarme en mediación y en prácticas restaurativas.

Como vecina de Chepe y profesional independiente, sueño con un cambio para la ciudad de San José, donde podamos convivir con más equidad, respeto por la ciudadanía, oportunidades para las personas que vivimos, estudiamos, caminamos y disfrutamos nuestra ciudad. Quiero impulsar cambios que impacten positivamente a nuestra ciudadanía y que le regresemos a la ciudad de San José y a sus habitantes el amor, respeto y la dignidad que merecen.

Conocé más de lo que pienso y opino sobre la transformación de la ciudad en mis redes sociales:

RICARDO ARAYA

ASESOR ALCALDÍA

Soy Ricardo nací en San José, La Uruca, provengo de una familia de 9 hermanos, casado ,con dos hijos y nietos. Desarrolle mis estudios en la escuela República Argentina, Liceo de San José y la Universidad Autónoma de Centroamérica. He sido miembro Ad honorem de la policía de tránsito, reservista de la Policía Fuerza Pública, y colaborador en actividades para las comunidades y protección al medio ambiente.

Me he desarrollado con actividades diversas como empresas de transporte, publicidad, ventas y los últimos 25 años como agente de seguros del INS. Estas actividades me han permitido ver las necesidades que imperan en diferentes áreas del comercio en general y de las personas.

Estas necesidades son las que me impulsan a involucrarme en la política con el fin de poder colaborar y presentar propuestas que permitan mejorar la ciudad y la calidad de vida de las personas en lo económico, lo social, medio ambiente, cuidado animal, y seguridad.

#ChepeNosUne

Chepe es la ciudad de las futuras generaciones, pero también de la nuestra.
Apoyá de las siguientes maneras:

¡QUIERO HACER VOLUNTARIADO!

Es la ciudadanía de San José la que impulsa el cambio necesario y real en nuestra ciudad.

SUMATE AQUÍ

QUIERO DONAR