PLAN DE GOBIERNO

Conocemos de primera mano los principales problemas que enfrenta Chepe, pues vivimos y habitamos esta ciudad. Nuestro plan es construido con personas expertas, habitantes y propietarios(as) de empresas en conjunto para que nuestro plan sea realmente de la ciudadanía para construir una ciudad segura, próspera, verde, digna e inclusiva.

NUESTROS EJES
DE GOBIERNO.

ECONOMÍA

Algunos de nuestros proyectos clave para esto son:

  • Zonas Francas Urbanas: ​Potenciaremos el uso de los edificios vacíos del centro de la ciudad, en régimen de zona franca, para crear 10 mil nuevas oportunidades de empleo directo y reactivación económica.
  • Impulso Mujer: Impulsaremos programas de apoyo a emprendimientos de mujeres. Al mismo tiempo crearemos espacios municipales para que comercialicen sus productos.

SEGURIDAD

Algunos de nuestros proyectos clave para esto son:

  • Activación de Espacios Públicos: Desarrollaremos políticas de apropiación del espacio público en conjunto con los comercios del cantón, para promover el dinamismo comercial y la oferta de actividades culturales. Lo anterior nos permitirá construir un San José con espacios de disfrute seguros, iluminados y con presencia de la policía municipal en todos los distritos.
  • Tecnología Segura: se duplicarán las cámaras de seguridad y se habilitarán aplicaciones móviles para comunidades organizadas y residentes donde se compartirán datos tanto con policía de la zona como con asociaciones vecinales. Se aprovecharán experiencias de sociedad civil para habilitar botones de pánico para el combate de abuso, acoso callejero y violencia.

MOVILIDAD

Algunos de nuestros proyectos clave para esto son:

  • Seguridad a la Escuela: ​Construiremos infraestructura para la seguridad de nuestros y nuestras estudiantes. También se brindará el acompañamiento necesario en los horarios de entrada y salida, en conjunto con Policía Municipal y padres de familia.
  • Paradas Protegidas de Transporte Público: ​Construiremos paradas de bus y tren: techadas, de alta capacidad y en las que se aplique debidamente la ley 7600. También, reubicaremos aquellas que actualmente no cuentan con espacio suficiente para la comodidad de las personas usuarias.

AMBIENTE

Algunos de nuestros proyectos clave para esto son:

  • Residuos en la Esquina: ​Se establecerán contenedores de basura por cuadra para la recolección y separación de nuestra basura. Procuraremos el uso de contenedores subterráneos en zonas con menor espacio vial. Además impulsaremos la declaratoria de Chepe como cantón libre de plásticos.
  • Centro de Protección y Adopción Animal: ​Se creará un centro de protección y adopción de animales de calle y perdidos. Además, adecuaremos parques de nuestras comunidades que garanticen un ambiente seguro para el cuido y paseo de nuestro perros y gatos.

COMUNIDAD

Algunos de nuestros proyectos clave para esto son:

  • Bancos de Tierra para Vivienda: ​Construiremos un fondo para la compra de casas en abandono y lotes vacíos con el fin de constituir un banco de tierra de viviendas más baratas para las familias de menores ingresos, la regeneración de la capital y el repoblamiento urbano.
  • Centros de Atención Integral para Habitantes de Calle:​ Los centros de atención integral darán respuesta no solo de albergue y colocación de baños públicos sino a atención a la problemática social que vive esta comunidad como salud mental, adicciones y abuso físico-sexual en conjunto con iniciativas ciudadanas y del Estado.

Descargá nuestro Plan de Gobierno

PLAN DE GOBIERNO

#ChepeNosUne

Chepe es la ciudad de las futuras generaciones, pero también de la nuestra.
Apoyá de las siguientes maneras:

¡QUIERO HACER VOLUNTARIADO!

Es la ciudadanía de San José la que impulsa el cambio necesario y real en nuestra ciudad.

SUMATE AQUÍ

QUIERO DONAR